Un centenar de personas participan en la ginkana de Emakumeak Zientzian 2020

  • Un centenar de personas participan en la ginkana del programa Emakumeak Zientzian 2020 con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la ciencia.
 

  • El objetivo ha sido desarrollar una cultura científica y tecnológica entre los niños, jóvenes y familias participantes.
 

Cerca de un centenar de personas participaron hoy sábado 8 de febrero en una ginkana para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la ciencia. La prueba consistió en un juego de resolución de retos en grupo. Partiendo de Tecnun, cada grupo tuvo que resolver siete retos con la ayuda de un monitor. Cada grupo estaba identificado por un color y debía encontrar un sobre del mismo color en siete lugares diferentes. El sobre contenía una pregunta y la huella de la ubicación del sobre siguiente. Cada vez que se encontraba un sobre debían volver a la zona central, el gimnasio de Tecnun, para realizar una prueba en el mismo.

Los objetivos de esta ginkana han sido fortalecer las relaciones ciudadanas, desarrollar una cultura científica y tecnológica entre los niños, jóvenes y familias participantes en esta iniciativa, fomentar la actitud emprendedora entre la juventud, potenciar el trabajo en equipo, reforzar las relaciones entre jóvenes y familias, fomentar el disfrute de la ciencia y la tecnología y acercar las profesiones de ciencias a los más jóvenes.

La ginkana se enmarca dentro de los eventos organizados conjuntamente por los centros de investigación CIC nanoGUNE, el Centro de Física de Materiales (CFM CSIC-UPV/EHU), CIC biomaGUNE, Donostia International Physics Center (DIPC), Biodonostia, Tecnun-Escuela de Ingenieros, Ceit, POLYMAT y Elhuyar, con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia del próximo 11 de febrero.

Los eventos se prolongarán hasta el 14 de febrero. Todas las actividades programadas serán gratuitas. Toda la información se puede consultar en web Emakumeak Zientzian 2020: www.emakumeakzientzian.eus  

Menú