Sobresaliente para Emakumeak Zientzian 

La sexta edición de Emakumeak Zientzian cierra con una valoración sobresaliente y un récord de participación por encima de las 5.000 personas en las 38 actividades programadas.   

“Fue una gozada lo bien que nos explicaron todo, lo agradables que fueron y el buen ambiente que hubo”, afirma una participante en la sexta edición de “Emakumeak Zientzian”, que se celebró del 11 al 18 de febrero con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En esta edición, coordinada por CIC nanoGUNE y POLYMAT,  han sido 17 las entidades organizadoras y más de 100 personas voluntarias quienes han hecho posible el programa de actividades.   

En total, hemos ofrecido 38 actividades de las cuales 29 han sido presenciales, 4 híbridas, 1 online y 4 audiovisuales. Estas sesiones estaban dirigidas hacia públicos diferentes, desde un público general hasta estudiantes de escuelas. Generalmente, el contenido se ha centrado en las mujeres en el mundo de la ciencia explicando su trayectoria y futuro, lo que hacen como científicas, experimentos o diversos talleres para que el público pueda ver la magia de la ciencia. Algunas de las actividades que había eran las siguientes: la exposición Mujeres que cambiaron y cambian el mundo, la actuación Mujeres científicas de ayer y hoy, los talleres Estrellas de la ciencia, las actividades Jugando a ser ingeniera, El poder de la experiencia y La ciencia es cosa de chicas, o Entrevista a una científica.  

La participación directa, tanto presencial como en streaming, ha superado las 5.000 personas, todo un récord de audiencia para Emakumeak Zientzian. A esto, se ha de sumar también el alto impacto que han tenido los contenidos audiovisuales publicados en el canal de Youtube y el perfil de Instagram, que sumaron más de 30.000 visualizaciones a finales de febrero de 2022.   

Las entidades organizadoras se muestran especialmente contentas con la buena acogida de las actividades por parte del público, algo que también se plasma en la valoración que las personas participantes han realizado tras los eventos y que nos han dado una nota media sobresaliente. “Fue una actividad realmente disfrutable. Enhorabuena a todas las mujeres que participaron y también a la organización» comentaba otra de las asistentes al evento.

Menú