La obra de teatro infantil “Piztu! Emakumeon Energia” reivindica a las mujeres científicas

La obra “Piztu! Emakumeon Zientzia” de la Compañía de Teatro Eidabe Ekimen Kulturalak ha reunido a un centenar de niños y niñas que han participado junto a sus familias en esta divertida actividad que ha tenido lugar en el auditorio del Parque Tecnológico de Gipuzkoa. Patrocinada por la Fundación EDP, la obra llega a Donostia de la mano del DIPC en el marco de la iniciativa Emakumeak Zientzian.

La obra homenajea a una de las más grandes científicas del siglo XX, la física de origen polaco Marie Curie, la primera mujer que obtuvo un premio Nobel y primera persona que obtuvo un segundo. Más allá de reconocimientos y honores, y de la imagen de viuda triste que se ha transmitido sobre su figura, Marie fue una persona apasionada por la ciencia y la vida. 

La obra nos ha transportado a un congreso científico, donde nuestras protagonistas han puesto todo patas arriba al anunciar la invención de una nueva máquina milagrosa. Con Marie Curie como eje y guía, hemos descubierto el peso real de la mujer en la ciencia, y realizado diferentes experimentos. Después de este viaje, despertando nuevas ideas, quizá descubramos el secreto que encierra esta máquina…

El autor y guionista de la obra es Imanol Ituiño, las actrices son Tania Fornieles y Nahikari Rodriguez, y la música original es de Mikel Inun. 

Menú