Exposiciones para conocer a grandes mujeres de la ciencia

Tres son las opciones que os planteamos este año para ampliar nuestros referentes de mujeres científicas y tecnólogas. ¡Conócelas!

El el edificio central del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa se podrá visitar la exposición “Mujeres que cambiaron y cambian el mundo”. La muestra se centra en mujeres científicas y tecnólogas que han conseguido grandes metas para la humanidad valiéndose de la ciencia y la tecnología. La exposición se puede visitar entre el 11 y el 18 de febrero de 9 a 17:30 horas de lunes a jueves y el viernes de 8 a 14 horas.

En Eureka! Zientzia Museoa, y de la mano de Elhuyar, se expone «Estrellas de la Ciencia«, una muestra que tiene como objetivo dar visibilidad a las vidas científicas de doce mujeres que han revolucionado y están revolucionando la ciencia con sus descubrimientos. Esta exposición podrá visitarse de 11 de febrero al 13 de marzo. 

También los escaparates de unos 100 comercios en distintas localidades de Gipuzkoa han querido homenajear a estas «Estrellas de la Ciencia», a través de la iniciativa ‘Escaparates 11 de febrero‘ promovida por Elhuyar y reforzada en Donostia por Emakumeak Zientzian, Fomento de San Sebastián y la Asociación de Comerciantes Barrio San Martín. 

 

Menú