Más de sesenta mujeres mayores de 55 años participan en Emakumeak Zientzian 2020

  • Más de 60 mujeres mayores de 55 años han participado hoy en Amona’s Power una actividad que se ha desarrollado en 4 centros de forma paralela (CFM/DIPC, CIC BiomaGUNE, Biodonostia y POLYMAT).

San Sebastián, a 13 de febrero de 2020.  Continuando con el programa de Emakumeak zientzian 2020,  4 centros de investigación han acogido la jornada Amona’s Power dedicada a mujeres mayores de 55 años. La actividad que se celebra por tercer año consecutivo ha vuelto a ser todo un éxito. En esta ocasión, han sido más de 60 las participantes que han visitado los centros de investigación CIC biomaGUNE, el Centro de Física de Materiales (CFM CSIC-UPV/EHU), Donostia International Physics Center (DIPC), Biodonostia y POLYMAT.  

En Amona’s Power, las participantes, guiadas por las investigadoras de los centros, han podido sumergirse por un día en el mundo de la investigación. Además, han realizado un taller en el que han experimentado con la ciencia que pueden encontrar en su día a día y que podrán reproducir y enseñar a quien quieran.  

El objetivo es romper con el estereotipo imperante de hombre adulto como referente de ciencia, y conseguir que estas mujeres se sientan capacitadas para ser “embajadoras de la cultura científica” en sus comunidades.

“Existe cierta tendencia a centrar los eventos de divulgación y cultura científica en los y las más pequeñas, sin embargo, no debemos olvidarnos de la importancia que tiene la población adulta, y cada vez más envejecida, en nuestra sociedad” comentan desde la organización.

Amona’s Power se enmarca dentro de los eventos organizados conjuntamente por los centros de investigación CIC nanoGUNE, el Centro de Física de Materiales (CFM CSIC-UPV/EHU), CIC biomaGUNE, Donostia International Physics Center (DIPC), Biodonostia, Tecnun-Escuela de Ingenieros, Ceit, POLYMAT y Elhuyar, con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia del 11 de febrero.  

Los eventos se prolongarán hasta el 14 de febrero. Todas las actividades programadas serán gratuitas. Toda la información se puede consultar en web Emakumeak Zientzian 2020: www.emakumeakzientzian.eus  

Menú