Mas de 60 mujeres mayores de 55 años han participado este año en la actividad El Poder de la Experiencia donde han tenido la oportunidad de conocer el mundo de la investigación, sumergiéndose en la excelencia y el ambiente internacional de POLYMAT, CFM/DIPC y CIC biomaGUNE. Acompañadas de investigadoras de los centros, las participantes han podido conocer de cerca el trabajo de investigación que se lleva a cabo en los laboratorios, y han tenido ocasión de hablar sobre la relación entre mujer y ciencia. 

En el taller organizado en CIC biomaGUNE, 30 mujeres han realizado cinco experimentos en grupos reducidos. Los experimentos propuestos abarcan los tres pilares fundamentales de la investigación de CIC biomaGUNE (la física, la química y la biología). Las participantes han experimentado con maizena, han conseguido esferificaciones al estilo de Master Chef, han conseguido un proyector holográfico 3D, han jugado con tinta invisible y han extraído ADN de varias muestras. 

Otros dos grupos de 15 mujeres han acudido a los centros POLYMAT y CFM/DIPC respectivamente donde han podido hacer un microscopio casero, ver qué le ocurre a los huevos al sumergirlos en vinagre, hacer una lámpara de lava o ver qué le ocurre a un globo lleno de agua cuando lo acercas una llama.  

Las participantes han destacado el buen rato que han pasado y lo sorprendente que les ha resultado ver lo cercana que puede ser la ciencia.

 

Menú