¡Experiencia, adolescentes y cine!

¡Experiencia, adolescentes y cine!

Estas han sido las actividades destacadas llevadas a cabo entre el 8 y el 10 de febrero.

El poder de la experiencia

Acompañadas por el personal investigador del Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia unas 30 mujeres mayores de 55 años han tenido la ocasión de realizar una serie de experimentos cortos y fáciles de realizar en cualquier lugar, para que la cultura científica fluya en las familias y en nuestros entornos. Además, han tenido la oportunidad de conocer los entresijos del mundo de la investigación, adentrándose en el ambiente de excelencia e internacional que se vive en el centro.

La ciencia sí es cosa de chicas

Guiadas por el personal investigador de los centros CIC nanoGUNE y POLYMAT, 25 jóvenes mujeres de entre 14 y 18 años han sido científicas por un día, formando parte de un equipo de investigación. En un ambiente muy agradable, las jóvenes han participado en un experimento que los ha llevado a conocer el mundo de la nanociencia en primera persona.

Cine y ciencia

El Ciclo de Cine y Ciencia organizado por el DIPC, Filmoteca Vasca y el Festival Internacional de San Sebastián proyecta este año la película Madame Curie dentro de la iniciativa Emakumeak Zientzian. Un clásico que se centra en la figura de la científica Marie Curie doblemente galardonada con el Premio Nobel. La física Nerea Zabala y la química Elisa Jiménez-Izal han sido las encargadas de presentar y moderar la sesión en Vitoria-Gasteiz y Donostia, respectivamente.

Menú