Ikastetxeak

Las visitas ya han sido acordadas con los centros. Grupos cerrados.
KIDS (LH)
Talleres en CIC biomaGUNE, CIC nanoGUNE y Biodonostia para niñas y niños de primaria. Las investigadoras de los centros organizadores realizarán distintas actividades y demostraciones científicas encaminadas a resaltar el papel de las mujeres en ciencia a lo largo de la historia en este taller de dos horas de duración.
ESKOLA BISITA (Batxillergoa eta DBH)
En el marco del programa de visitas de POLYMAT, CFM y el DIPC, varios grupos de estudiantes tendrán la ocasión de asistir a una visita guiada exclusivamente por mujeres investigadoras y aprender sobre el papel de las mujeres en el ámbito científico.

Emakume gazteak

Requiere inscripción y consentimiento parental, completando el formulario XXX
TEENS
Taller dirigido a mujeres jóvenes de entre 14 a 18 años. Guiadas por las investigadoras de CIC nanoGUNE y POLYMAT, las participantes tendrán la oportunidad de ser «científicas por un día» y realizar diversos experimentos nanocientíficos.
JUGANDO A SER INGENIERA
Taller dirigido a chicas jóvenes de entre 12 a 16 años. Guiadas por las investigadoras de TECNUM-CEIT, las participantes tendrán la oportunidad de ser «ingenieras por un día».

Familiak

Requiere inscripción.
Scape Room familiar en el campus de IBAETA. Resolveremos este reto en familia, adentrándonos en los centros de investigación, DIPC, TECNUM, CIC nanoGUNE, POLYMAT y CFM.

Amona´s Power

Requiere inscripción.
Visita y taller dirigido a mujeres mayores de 55 años. Guiadas por las investigadoras de los centros organizadores, tendrán la oportunidad de conocer el mundo de la investigación internacional y de excelencia que se desarrolla en nuestros centros. Descubriremos el potencial científico que se esconde en el día a día sacando a la científica que vive en ellas y mostrándoles experimentos que pueden ser fácilmente reproducidos en casa.

Publiko orokorra

CIENTÍFICAS DE AYER Y DE HOY
7 científicas de los 7 centros de investigación organizadores, se subirán al escenario para contarnos en relatos cortos quienes son ellas, qué hacen y hablarnos de una científica que haya sido un referente para ellas, para lo cual se pondrán literalmente en sus zapatos, teatralizando la escena caracterizadas como ellas. El objetivo es dar a conocer de primera mano y en voz de sus protagonistas la excelente labor investigadora que ya desarrollan nuestras mujeres en nuestro entorno, romper con los estereotipos de género asociados al rol de investigador y reivindicar que siempre hubo mujeres brillantes en el área científico técnica, aunque muchas se perdieran en el olvido, cosa que no podemos permitirnos en el futuro.

Comunidad Científica – COLLOQUIUM

Mesa Redonda (aún por confirmar participantes)
12:00
Centro Carlos Santamaria (IBATEA; UPV/EHU)

Menú